Descubre Como Personalizar Adobe Premiere Pro en Espacios de Trabajo

Descubre Como Personalizar Adobe Premiere Pro en Espacios de Trabajo

La mayoría de los días trabajo con Adobe Premiere Pro CC, tanto sea por elección o por trabajos que me piden los clientes. Sé que para algunos este programa tiene fallas, pero en lo que a mí respecta, es un buen programa. Adobe Premiere Pro es una excelente herramienta que permite un flujo de trabajo de edición eficiente.

Una parte que realmente me agrada de  Premiere Pro, es que cuenta con la capacidad de personalizar y ajustar el diseño de la interfaz de usuario mientras trabajo en otras tareas que tengo entre manos. Esto es posible gracias al uso de paneles por parte de Adobe para las diversas herramientas y ventanas dentro de la interfaz. Estos paneles pueden flotar o estar acoplados, apilados o tabulados en una gran variedad de posibilidades de configuración.

Las aplicaciones de Adobe CC incluyen un conjunto de espacios de trabajo predeterminados, que pueden personalizarse y aumentar según sea necesario.



Todo comienza con las pantallas

Comencé mi viaje NLE con Avid y contar con dos pantallas (preferiblemente del tamaño correspondiente) eran esenciales. Cuenta con compartimientos a la izquierda y líneas de tiempo a la derecha. Sin embargo, en los años transcurridos, la resolución de la pantalla ha aumentado considerablemente y los desarrolladores han hecho que sus IU funcionen en configuraciones de doble pantalla. A menudo, dos pantallas pueden ser demasiado. Por ejemplo, si tiene dos pantallas de 27 “una al lado de la otra, la distancia desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho es bastante grande. Esto hace que la vista de la ventana de registro esté bastante descentrada. Para contrarrestar este problema, en una serie de configuraciones, he comenzado a trabajar con dos pantallas de diferentes tamaños: una pantalla centrada de 27 “, y una pantalla más pequeña de 20” a la izquierda. A veces cuento con una pantalla de transmisión a la derecha.

De vez en cuando, también trabajo con una computadora portátil y conel programa Final Cut Pro X. En general, una computadora portátil es la única pantalla que se encuentra disponible y FCPX está bien optimizado para una sola pantalla. Cuanto más trabajo de esta manera, más descubro que puedo trabajar casi por completo en sola una pantalla, si es que esta ofrece una resolución decente.

Por lo tanto, para optimizar mi flujo de trabajo, he creado varios espacios de trabajo personalizados para satisfacer mis necesidades.

 

Editar diseño 1

Es el diseño clásico de dos pantallas. Contenedores a la izquierda y doble visor / línea de tiempo a la derecha. Utilizo esto cuando tengo una gran cantidad de imágenes y necesito tabular varios contenedores o expandir un contenedor para ver una gran cantidad de detalles de la lista o miniaturas.

Editar diseño 2

Este diseño colapsa el diseño clásico en una sola pantalla, con el panel del proyecto, los espectadores y la línea de tiempo.

Editar diseño 3

Este diseño es el que uso más a menudo, porque la mayoría de lo que necesito está ordenadamente agrupado como una pestaña o una pila en el lado izquierdo y derecho de una única ventana del visor. Ten en cuenta que en realidad hay visores de fuente y registro, pero está apilada una detrás del otro. Por lo tanto, si cargo un clip o un cuadro de la línea de tiempo, el visor de fuente se convierte en el principal para mí. Al tabular paneles en el lado izquierdo, puedo seleccionar el panel necesario en ese momento. Hay un orden lógico para lo que está en el lado izquierdo o derecho. Por ejemplo, los ámbitos se dejan y los controles de Color de Lumetri a la derecha; por lo tanto, ambos pueden abrirse. O puedo arrastrar un efecto desde la paleta de Efectos del panel derecho al panel de Control de Efectos a la izquierda.

Editar diseño 4

 Este es el más minimalista de mis espacios de trabajo. Consiste en que solo los espectadores y la línea de tiempo. Cualquier otra cosa se puede abrir como una ventana flotante para el acceso temporal. El objetivo de este espacio de trabajo es centrarse al 100% en la línea de tiempo, con todo lo demás oculto.

Editar diseño 5

Este espacio de trabajo está diseñado para el estilo de edición de “pancake timeline”. Por ejemplo, crea una línea de tiempo “selecciona” y luego tira de ella hacia abajo a tu línea de tiempo de edición principal.

Editar diseño 6

 Este es otro diseño de doble pantalla optimizado para la corrección de color. El panel de control de efectos y color de Lumetri flanquea al espectador, con la pantalla completa de Lumetri Scopes en el monitor de la izquierda.

Sin duda, hay muchas otras formas en que puede configurar un espacio de trabajo que se adapte a su estilo. A algunos editores de Premiere Pro les gusta usar la pantalla secundaria para mostrar el panel de línea de tiempo a pantalla completa, o para extender su mezclador de pistas de audio. De ahí la belleza del diseño de Adobe: puede hacerlo tan mínimo o complejo como se desee. No existe un enfoque correcto o incorrecto, simplemente se utiliza para mejorar tu eficiencia de edición.


Los comentarios están cerrados