SpeedScriber

SpeedScriber

La edición de video en secuencias de comandos comenzó con Ediflex. Pero, realmente se hizo realidad cuando Avid creó la integración de scripts como una forma de cortar historias basadas en diálogos, como largometrajes, en Media Composer. El ingrediente clave es un guión escrito o una transcripción del audio hablado. Esto es fácil con una característica que se ha actuado de acuerdo con líneas de guiones definidas, pero mucho más difícil con algo de forma libre, como un documental o una entrevista de noticias. En esos proyectos, primero necesita una persona o servicio para transcribir el audio en un documento escrito, o simplemente cortar sin él y buscar cuando busca esa oración específica.

La tecnología moderna ha venido al rescate en forma de inteligencia artificial, que ha permitido que una serie de servicios de transcripción ofrezcan tiempos de respuesta muy rápidos desde la carga de audio hasta un documento transcrito de voz a texto. Varios desarrolladores de video han aprovechado estos recursos para crear nuevos servicios / aplicaciones de transcripción, que pueden vincularse a aplicaciones NLE.

Transcripción para las tres compañías “A”

Uno de estos nuevos productos es SpeedScriber, una aplicación de transcripción para macOS y su servicio complementario desarrollado por Digital Heaven, que fue fundado por el veterano editor británico y desarrollador de complementos Martin Baker. Para comenzar a utilizar SpeedScriber, instale la aplicación gratuita SpeedScriber, que está disponible en Apple App Store de Apple. Los próximos pasos dependen de si solo desea crear documentos transcritos, archivos de subtítulos o integración de scripts para Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro CC o Apple Final Cut Pro X.

Si solo quiere un documento, o planea usar Media Composer o FCPX, entonces no se requieren otras herramientas. Para los flujos de trabajo de Premiere Pro CC, querrá descargar un instalador de panel para macOS o Windows desde el sitio web SpeedScriber. Esto se integra como un panel Premiere Pro estándar y le permite importar archivos de transcripción directamente en Premiere Pro. La aplicación SpeedScriber permite el ida y vuelta a / desde Final Cut usando FCPXML.

Primero, hablemos de la transcripción en sí. Por lo general, debe estar basada en clips y no a partir de líneas de tiempo editadas, a menos que solo desee documentar un proyecto completo o para subtítulos. Cuando ejecute SpeedScriber por primera vez, deberá crear una cuenta. Esto incluirá 15 minutos de tiempo de transcripción libre. La longitud del archivo determina el tiempo utilizado. La facturación del servicio se basa en el tiempo y se clasifica por niveles, que van desde $ .50 / minuto (30/60/120 minutos) hasta $ .37 / minuto (6.000 minutos). Los minutos se compran por adelantado y no caducan.

Una vez que su cuenta esté lista, arrastre y suelte o apunte la aplicación al archivo para importar. Deshabilite los canales de audio no deseados, de modo que la transcripción se base en el mejor canal de audio dentro del archivo. Incluso si todos los canales son iguales, desactive todos menos uno de ellos. Configure la cantidad de hablantes y el formato de idioma, como inglés británico, australiano o estadounidense. Según Baker, se agregará soporte para cinco idiomas europeos en la versión 1.1. El servicio determinará automáticamente cuándo cambiarán los hablantes, como entre un entrevistador y el sujeto. Es difícil para el sistema determinar esto con gran precisión, así que no espere que estos cambios de altavoces sean perfectos.

La experiencia de transcripción

La precisión de la transcripción puede ser extremadamente buena, pero depende de la calidad de audio que haya suministrado. Una pista de entrevista limpia, bien micrada y en una habitación silenciosa, puede ser inmóvil con solo algunas correcciones necesarias. Los hablantes más lentos que enuncian bien dan como resultado una mayor precisión. Por otro lado, tener varios parlantes en un ambiente ruidoso, o un altavoz muy rápido con un fuerte acento, requerirá mucha corrección, suficiente para que la transcripción manual sea mejor en esos casos.

Una vez que SpeedScriber ha completado su transcripción automática, puede reproducir el archivo para probarlo y hacer las correcciones necesarias para el texto. Es fácil escribir correcciones a la transcripción dentro de la ventana de edición de texto de SpeedScriber. Cuando haya terminado, puede exportar el texto en varios formatos diferentes. Ejecuté un clip de prueba de una mujer de voz clara con audio bien grabado. Tenía un leve acento sureño, pero el resultado de SpeedScriber fue excelente. También hizo un buen trabajo ignorando las idiosincrasias del habla, como “ums” frecuentes. Este clip de prueba de ocho minutos solo requirió alrededor de una docena de correcciones de texto. Si el objetivo es la integración de scripts en un NLE, el proceso varía según la marca.

Normalmente, dicha integración se basa en clips, aunque son compatibles los clips de cámaras múltiples. Sin embargo, es más difícil cuando intentas conectar la transcripción a una línea de tiempo. Por ejemplo, me gusta hacer recortes de entrevistas primero, antes de transcribir, y realmente no es así como ScreedScriber funciona mejor. En la versión 1.1, los clips compuestos FCPX serán compatibles, por lo que los segmentos se pueden cortar antes de la transcripción. Hay un conjunto claro de videos tutoriales disponibles en la sección de soporte del sitio web SpeedScriber.

Integración con NLE

Media Composer es fácil, porque ya tiene una función de integración de scripts. Importe el archivo de texto que se exportó de SpeedScriber como una nueva secuencia de comandos en Media Composer y vincule el video clip a la misma. Si compró ScriptSync de Avid, puede alinear automáticamente el clip con las frases dentro del script. Esto sucede automáticamente gracias a la función de análisis de voz de ScriptSync. Pero si no compró este complemento, simplemente agregue puntos de sincronización manualmente.

Con Premiere Pro, seleccione el clip, abra el panel SpeedScriber y desde allí, importe la transcripción correspondiente. El texto aparece en la sección Análisis de voz de la pantalla de metadatos de ese clip. En realidad, se integrará en el archivo multimedia para que el clip se pueda mover entre proyectos completados con la transcripción de ese clip. Puede ver y usar esta pantalla de texto para marcar con las palabras para obtener selecciones basadas en guiones precisas. Cuando importe la secuencia de comandos y la vincule a un clip de varias cámaras, un clip sincronizado o una secuencia, se mostrará texto como marcadores y se pueden ver en el panel de marcadores.

Premiere Pro es la única integración que puede actualizar fácilmente metadatos o marcadores de habla existentes. De modo que puede comenzar a editar con la transcripción sin formato y luego actualizarla más tarde cuando se hayan hecho las correcciones. Sin embargo, cuando probé las transcripciones en una secuencia editada en lugar de un clip, bloqueó Premiere Pro, requiriendo Force Quit. Afortunadamente, cuando volví a abrir el proyecto recuperado, los marcadores estaban allí como se esperaba. El enfoque más directo parece ser su uso con Final Cut Pro X. Según Baker, “este es el primer producto de Digital Heaven con un gran atractivo al ser compatible con Avid y Premiere Pro. Pero FCPX ha terminado teniendo la integración más profunda debido a la capacidad de arrastrar y soltar la Biblioteca, que se introdujo en 10.3.

Entonces, con el viaje de ida y vuelta, SpeedScriber reconstruye la línea de tiempo del clip sin necesidad de exportar. Otra ventaja de la ida y vuelta es que SpeedScriber puede leer el estado del canal de audio desde el XML eliminado, que es importante para obtener la mejor precisión “.

Hay un procedimiento de ida y vuelta con FCPX, pero incluso sin él, simplemente exporte un FCPXML desde SpeedScriber. Importe eso a su biblioteca de Final Cut Pro X. El clip mostrará una cantidad de entradas de palabra clave correspondientes a saltos de línea. Para cada entrada de palabra clave, el campo de notas del navegador mostrará el texto asociado, facilitando la búsqueda de cualquier diálogo. Además, estas entradas ya están marcadas como selecciones. Cuando los clips se editan en la secuencia (un Proyecto FCPX), el índice de la línea de tiempo permite que estas notas se muestren en la sección Etiquetas. SpeedScriber muestra un tremendo potencial para acelerar la eficiencia de muchos proyectos de palabras habladas, como documentales.

La mitad de la batalla está tratando de descubrir la historia que quieres contar, así que tener el texto justo frente a ti hace que este trabajo sea más fácil. Aplicar la tecnología moderna a este desafío es refrescante y la precisión en constante mejora de estos sistemas hace que sea una consideración fácil. SpeedScriber es una de esas herramientas que no solo te permite volver a casa antes, sino que te garantiza que puedes encontrar fácilmente el clip que estás buscando en el montón de clips proverbiales.


Los comentarios están cerrados