Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aqui te dejo un listado de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer sobre la producción y postproduccion de videos y comerciales.

¿Qué tipo de equipo recomiendas usar?

Recomendamos equipos de última generación, principalmente cámaras Canon y Panasonic. Para asi poder disparar en 4D si puede manejar el tamaño de archivo grande. Se recomienda tambien contar con una gran variedad de iluminación que incluya la iluminación de Aari, muchos micrófonos, incluyendo Sennheiser, muchos lentes geniales que incluyen lente Prime, drones, controles deslizantes, levas estables, un teleprompter, pantallas verdes, lo que sea necesario.

¿Qué software recomiendas usar para editar?

Recomendamos editar con Premiere Pro y Premiere X, Sony Vegas Pro, Adobe Premiere y After Effects.

¿Qué hay de la musica de fondo para los videos?

Lo mejor es usar bandas sonoras libres de regalías para que pueda publicar su video en cualquier lugar sin preocuparse por la banda sonora. Existen online muchos sitios web como Pixabay, donde podras encontrar sonidos libres de regalias o comprar en otros lugares como EnvatoMarket.

¿Cuál es el proceso para producir un video?

Para producir un video, lo que se necesita en primera instancia es el contar con el equipo necesario. Despues de tenerlo, solamente se tiene que comenzar a planear el video, asi como tambien ir agendando las fechas en cuando se planea producir el video.

Posteriormente, se comienza con la grabación del video en las fechas acordadas, para despues pasar a comenzar con la edición y producción del video en los equipos de computación, para asi producir un archivo final, el cual sera brindado al cliente para su uso personal.

Todo esto, tiene aproximadamente un tiempo de 2 a 3 meses, por ello es siempre importante el poder planear todo en detalle y tener una agenda para todas las actividades que se van a realizar.

¿Se ocupa un presupuesto grande para poder hacer videos?

No necesariamente, ya que puedes comprarte cualquier camara HD y un buen microfono como Rodes y con eso sera más que suficiente para comenzar. Esto suele tener una inversión de hasta 10,00 pesos para asi poder tener un equipo básico de grabación.

¿Cuanto cuesta producir un video?

Esa nunca es una respuesta simple de dar. Una gama de factores determina los costos de producción. Estos factores pueden incluir el alcance del proyecto, secuencias de comandos, concepto, ubicaciones, días necesarios para filmar, tiempo de edición, duración final, música, narración, mezcla de audio, etc. Lo mejor es contactarnos con los detalles de la producción que desee.

¿Por qué necesitamos un peluquero profesional y un artista de maquillaje?

Si estamos produciendo videos de entrevistas o un video narrativo con actores, siempre es una decisión acertada involucrar a un peluquero profesional y artista de maquillaje para asegurarse de que todos los que serán incluidos en el video se vean lo mejor posible. Los especialistas en maquillaje y cabello están aquí para eliminar el cabello despeinado, agregar un poco de color para iluminar una cara, reducir el brillo persistente y una serie de otros factores

¿Y que hay de la producción en audio?

Bueno, para eso tendriamos que tocar otro tema más a profundidad. Para estos casos, yo te recomiendo escuchar los podcasts de Hector M Jon, el cual te dejo a continuación.